Era el 2014 y las cosas no iban como ahora. Mi carrera como developer llevaba poco y apenas empezaba a hacer proyectos más grandes, pero el pago no era el mejor del mundo. Supongo que a todos nos pasa algo parecido.
Por alguna extraña razón siempre me gustaba tomar fotos con la mierda de celular, ipod o ipad que tuviera a la mano y pues los resultados no eran los mejores (obviamente), pero fue entonces que me decidí a comprarme una cámara reflex.
Corrí con la única persona que sabía podría ayudarme, mi amiga y colega Danna Kiedis quién con todo gusto me ayudó a escoger algo acorde a mi presupuesto y necesidad de aprender. Fue así como despojando del cajero automático de la mitad de mis ahorros en ese momento me hice de una Canon rebel T2i con su respectivo básico 18–55mm.
Seré sincero y diré que como todo al principio, no la soltaba, jugaba y experimentaba en cada lugar al que iba, aunque siempre estaba en mi ese espectro del impostor, pues en realidad no sabía bien como usarla. Había demasiadas funciones en éste y otro menú que con suerte salían fotos bien usando el modo automático y con el tiempo el uso de la misma fue disminuyendo hasta dejarla semi-olvidada.
No fue realmente si no hasta el verano del 2016 en un viaje que hice a Perú, que re-descubrí mi amor por la fotografía. Tomando algunas clases y consejos en línea simplemente algo hizo click y empecé a entender como es qué podría lograr mejores resultados.
En realidad no fue un proceso de la noche a la mañana y creo que muchas cosas influyeron en los resultados que empecé a obtener, considerando que mi experiencia en el diseño de interfaces y sitios había crecido, así como rodearme de invaders talentosos y empezar a poner atención en detalles que antes no veía me hizo mejorar casi sin darme cuenta, pero al final del día todo fue cuestión de no dejar de hacer cosas y aprovechar al máximo mi tiempo disponible. A pesar de que conseguí mejores tomas aún no sacaba todo el provecho, pues sabía muy poco sobre la edición. Para mi buena suerte en ese tiempo la plataforma de Platzi sacó un curso de edición de fotos con photoshop, punto a su favor!
Fue entonces momento de empezar a trabajar por horas en la fotografía, solo por el gusto de hacerlo pues no había recibido ninguna remuneración económica por dicha labor, solo satisfacción personal.
Hoy retomando un poco del trabajo fotográfico que he hecho, me doy cuenta y agradezco a mi yo del pasado por haber tomado una decisión que me dejara casi en banca rota, por qué estoy casi seguro que no dejaré éste gusto tan fácil y que podré exlporar mejor el mundo gracias a mi capricho.
Para terminar les comparto un poco de mi trabajo fotográfico hasta el momento y recuerden, no dejen que el dinero joda sus sueños.
Unsplash -> https://unsplash.com/@everitosan
Instagram -> https://www.instagram.com/everitosan/